La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) pidió hoy que, ante la actualización del Pacto de Toledo, se aborde "de una vez por todas" la revisión al alza de las pensiones medias de los autónomos equiparándolas como mínimo al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Asnepa recuerda que con la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo, el nivel de cotización de los autónomos ha ido equiparándose a los asalariados. Además, la incapacidad temporal es obligatoria para todos los trabajadores por cuenta propia y están cubiertas las contingencias comunes (accidentes y enfermedades).
Por lo tanto, añade que, siguiendo este esquema, las pensiones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se deben equiparar también al Régimen General.
Igualmente, Asnepa pide que los autónomos tengan representación en el Pacto de Toledo, dado que la Ley que regula el trabajo autónomo establece la creación del Consejo del Trabajo Autónomo, como órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y profesional.
Los comentarios están cerrados.