Alrededor de medio centenar de trabajadores de la fábrica de tabacos de Altadis en Alicante realizaron hoy una manifestación que recorrió el centro de la ciudad, para entregar un escrito y una copia de las 12.000 firmas recogidas contra el cierre de la planta ante las sedes de las administraciones local, autonómica y central.
Los representantes de los trabajadores iniciaron el acto de protesta a las 10.00 horas en la plaza de la Montanyeta, donde entregaron las firmas recogidas en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
A continuación, los empleados recorrieron entre pitidos y gritos de ‘Altadis no se cierra’, las calles del centro hasta llegar al Edificio Prop, sede de la Generalitat valenciana, situado en la Rambla Méndez Núñez.
Mientras los representantes realizaban el trámite de entrega de la documentación, el resto de los manifestantes realizaron cortes intermitentes del tráfico, y permitieron la circulación de los vehículos de transporte urbano.
Minutos después de las 11.00 horas, partieron hacia la calle Rafael Altamira de Alicante, donde minutos después repitieron la concentración de protesta, que se desarrolló de manera pacífica, según aseguró el portavoz del comité de empresa, Ángel de Francisco.
Al respecto, recordó que el calendario de movilizaciones organizado por los trabajadores de Altadis ‘rechaza no sólo el cierre de la planta de Alicante, sino la destrucción masiva de empleo en la comarca’.
Ángel de Francisco subrayó además que ‘los políticos deben replantearse las políticas de empleo y de formación’ y poner en marcha ‘un plan intensivo de empleo para atender las necesidades de todos los empleados que se están viendo afectados por la eliminación de sus puestos de trabajo’.
Los comentarios están cerrados.