CODESPA, organización dedicada a la cooperación para el desarrollo, ha elegido a los empleados de la empresa de trabajo temporal Adecco como finalistas al Premio CODESPA en su XII edición dentro de la categoría de Voluntariado Corporativo. Su candidatura es compartida con el colectivo de empleados de Canal de Isabel II, así como BBVA y F.C. Barcelona, en la categoría de Empresa; y con los periodistas Francisco G. Orejas, el equipo de “Sin Fronteras” y Paloma Ortega, en la categoría de Periodismo para el Desarrollo. Los ganadores recogerán el premio de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias en un acto que se celebrará el próximo día 17 de noviembre en el auditorio de CEIM.
El Premio CODESPA, dentro de su categoría de Voluntariado Corporativo, es un galardón que recompensa a aquellos empleados que hayan destacado con su esfuerzo en programas solidarios impulsados por su compañía. Se entiende como aquellas actividades que organizan o proponen las empresas o sus empleados para que estos puedan colaborar con causas solidaria en el total apoyo de la compañía.
Ayudar cuesta muy poco
El grupo de voluntarios de Adecco es finalista del Premio CODESPA dentro de la categoría de Voluntariado Corporativo por su contribución a que los jóvenes empresarios de Santa Elena (Ecuador) tengan la formación que necesitan para poner en práctica sus proyectos. De esta forma, se preparó a los empleados de Adecco y la Fundación Adecco adaptando su experiencia profesional a las necesidades reales de formación que tienen los microempresarios de la región.
Durante una semana, los empleados de Adecco y Fundación Adecco impartieron un programa de formación continua (en las áreas de RRHH, Marketing y Comunicación, Atención al Cliente y Técnicas de Venta, Finanzas y Riesgos Laborales), con el objetivo de conseguir un crecimiento empresarial en la zona, fortaleciendo y consolidando desde el ámbito local alternativas productivas creativas con valor agregado, autoempleo e ingresos juveniles continuados.
El impulso de la formación y la puesta en marcha de organizaciones comunitarias en esta área de desarrollo sirve además para concienciar a la población, especialmente a las mujeres, sobre sus derechos y deberes. En total, 150 microempresarios de 14 microempresas de Santa Elena se han beneficiado de este proyecto, que ha servido a su vez para reforzar las infraestructuras existentes, así como las capacidades laborales de los jóvenes.
FUNDACIÓN CODESPA organiza cada año, desde 1997, el Premio CODESPA, un galardón con el que se desea reconocer públicamente el compromiso y la sensibilidad de las empresas y sus empleados con los problemas de los países en desarrollo.
Los integrantes del Jurado del XII Premio CODESPA son personalidades de reconocido prestigio y experiencia en el mundo empresarial, como María del Pino (Presidenta del Jurado), María Entrecanales Franco, Manuel Villa Celino, Amadeo Petitbó, Amparo Moraleda, Javier Segurado, Plácido Arango, Carmen Iglesias, Juan Manuel Urgoiti, Enrique Rojas, José Antonio Zarzalejos, Juan José Toribio Dávila. Este año, además, se incorpora Arturo Fernandez, Presidente de CEIM.
En 2007, la empresa Carrefour obtuvo el Premio CODESPA por su contribución al fomento y desarrollo de mercados incluyentes a través de su proyecto Comercio Solidario. En la categoría de voluntariado corporativo, CODESPA premió la labor de los empleados de Isofoton, por su lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, acercando el agua potable a la electricidad a hogares, colegios y comunidades donde todavía no se tenía acceso .
Los comentarios están cerrados.