El banco suizo UBS, que se ha visto severamente golpeado por la crisis en el último año, informó ayer de que no abonará retribución variable alguna a su cúpula directiva por los malos resultados cosechados por la entidad, y ha establecido un nuevo modelo de compensaciones enfocado a la creación de valor.
"El presidente del consejo y los miembros del consejo ejecutivo no recibirán compensación variable alguna en 2008", indicó la entidad helvética, que precisó que la retribución variable para el resto de empleados de la firma será determinada tras la publicación de las cuentas del banco y tras previa consulta con la Comisión Federal de Banca de Suiza (SFBC).
Por otro lado, UBS anunció que ha establecido un nuevo sistema de compensaciones que entrará en vigor a partir de 2009 en el que se primará la creación de valor para la entidad.
En este sentido, el grupo financiero suizo explicó que el presidente del consejo directivo no percibirá retribuciones de carácter variable, mientras que en el caso de los miembros del consejo ejecutivo, estarán basadas en un sistema de ‘bonus/malus’.
SIETE EJECUTIVOS DE GLODMAN SACHS RENUNCIAN AL BONUS DE 2008.
Por otro lado, siete altos ejecutivos de Goldman Sachs, entre los que se incluye el consejero delegado de la entidad, Lloyd Blankfein, han renunciado al ‘bonus’ correspondiente a 2008, según informa la prensa estadounidense.
El año pasado, el máximo ejecutivo de Goldman Sachs se embolsó un ‘bonus’ récord de 68 millones de dólares (54 millones de euros), mientras que su retribución fija fue de 600.000 dólares anuales (475.314 euros).
Goldman Sachs se vio forzado el pasado mes de septiembre a tranformarse en banco comercial tras el colapso de su rival Lehman Brothers. De este modo, la entidad ha sido uno de los primeros nueve bancos de EEUU que percibió liquidez a través del plan de rescate del Gobierno federal.
Los comentarios están cerrados.