La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura (UPTA) ratificó esta mañana, de forma territorial para la región, un convenio firmado a nivel nacional con el Banco Santander para el reparto de 2.000 millones de euros, a través de varios productos financieros, entre los trabajadores autónomos.
El secretario general de UPTA Extremadura, Luis Durán, explicó que este convenio beneficiará a los cerca de 5.500 afiliados a la organización en la región y al conjunto de los 96.000 trabajadores autónomos registrados en Extremadura, según dato de julio de este año.
Gracias al convenio se pone a disposición de los autónomos españoles un total de 2.000 millones de euros para el "sostenimiento, mantenimiento e impulso" de los negocios, con el objetivo de "resolver los problemas más acuciantes del colectivo, por el arraigo de la crisis en este sector de la actividad económica", señaló Durán.
Estos 2.000 millones de euros se repartirán a través de los productos financieros "típicos" que ofrece la entidad bancaria firmante, "con determinadas preferencias" como líneas de avales al 0’35 trimestral "para garantizar las operaciones de crédito", junto a financiaciones de gasto corrientes, ayudas a la formación, la implantación de nuevas tecnologías y soportes informáticos, ayudas para combustible o inversiones.
Así, Luis Durán dijo sentirse muy "satisfecho" por el nivel alcanzado en el convenio, que "va a permitir pasar con soltura y atravesar en mejores condiciones la crisis económica actual", a pesar de la cual, dijo, el número de autónomos sigue creciendo en la región, cifrado entre el 0,38 y el 0,40 por ciento con respecto al año pasado.
Este aumento regional del número de autónomos queda patente, añadió el representante extremeños de UPTA, en que en los últimos seis años el colectivo ha tenido un crecimiento neto de 30.000 nuevos trabajadores autónomos.
Finalmente, Durán declaró que se "espera un parón en esta tendencia de crecimiento entre 2009 y 2010, pero seguro que el trabajo autónomo será una opción de empleo de futuro en la región, sobre todo en el medio rural".
Los comentarios están cerrados.