La asociación Independiente de la Guardia Civil (IGC) informó hoy de que este domingo un total de 37.000 españoles realizaron los exámenes para tratar de optar a 2.500 plazas que ha ofrecido el Instituto Armado.
A través de un comunicado, IGC explicó que andaluces, gallegos, madrileños, castellano-leoneses, canarios y extremeños suman el 76,5 por ciento de los ciudadanos que quieren ser guardias civiles.
En este sentido, este domingo se examinaron 37.000 españoles para conseguir una plaza en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén).
Entre las 2.500 que se han ofertado, 1.250 son restringidas para profesionales de los Ejércitos, 1.125 de libre acceso para cualquier ciudadano que reúna los requisitos y 125 plazas para hijos del Cuerpo de la Guardia Civil.
La asociación IGC añadió que datos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) indican que sólo cinco comunidades autónomas aportan más del 70 por ciento de aspirantes que terminan siendo guardias civiles y que se repartirán por toda España.
Los comentarios están cerrados.