La compañía aérea Air France sigue cancelando vuelos durante la última jornada de la huelga de pilotos, aunque fuentes de la empresa aseguraron a Europa Press que mañana operará "con absoluta normalidad" al finalizar los paros a las doce de la noche de hoy.
Concretamente, dichas fuentes señalaron que mañana se operarán el 100% de los vuelos programados en rutas de larga distancia e intercontinentales y el 95% en vuelos de corto y medio radio.
Para hoy, la empresa prevé poder operar el 76% de sus vuelos de larga distancia, el 50% de corta y media distancia, y al menos el 90% de los vuelos regionales realizados con sus socios.
La aerolínea asegura que la normalidad es la tónica de la jornada en los aeropuertos franceses ya que los clientes han sido debidamente informados y atendidos.
Los pilotos de Air France iniciaron el pasado viernes los paros que se prolongarán hasta las 00.00 horas del lunes, en protesta por el proyecto de Ley de Seguridad Social adoptado el pasado 1 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa, que prevé aumentar a 65 años la edad de jubilación del personal de navegación a partir de 2010.
El Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL), rechazó el pasado sábado el compromiso del Gobierno francés de garantizar el derecho de los pilotos a jubilarse a los 60 años y decidió proseguir con los paros, que han causado numerosas cancelaciones de vuelos y perturbaciones en en fin de semana.
Los comentarios están cerrados.