La Asamblea de Trabajadores de Nissan del Sigen-USOC manifestó ayer su "rotunda y contundente" oposición al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Nissan para despedir a 1.288 trabajadores de su planta de producción en la Zona Franca y exigió a la Generalitat su "compromiso" con el futuro de la compañía.
La secretaria general de USOC, Antònia Gil, advirtió que la Generalitat debe superar la actuación administrativa con el expediente y debe exigir a Nissan un plan industrial para Catalunya.
Gil dijo al Govern: "No es suficiente mirar con lupa el expediente –en relación a los trámites de la Conselleria de Trabajo–, hace falta que la Generalitat traslade una exigencia clara a la dirección de la multinacional de compromiso de futuro con el mantenimiento de la actividad industrial de Nissan en Catalunya".
Tras una reunión de la Asamblea de Trabajadores de Nisssan Motor Ibérica afiliados a Sigen-USOC, que suman unos 1.600, el secretario de la Sección Sindical del Sigen-USOC en Nissan, Pedro Ayllón, manifestó que "la plantilla ha expresado su oposición total a un expediente que está totalmente injustificado". "Sin argumentos ni productivos ni de organización interna", argumentó.
Ayllón anunció "más movilizaciones para los próximos días en demanda de la solidaridad de la sociedad catalana con la industria y los trabajadores de Nissan".
Los comentarios están cerrados.