El Salón del Trabajo organizado por la Generalitat en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cerró ayer sus puertas con una asistencia de 20.000 personas, según informó el director del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), Joan Josep Berbel, en una rueda de prensa para hacer balance de la feria.
Berbel destacó la "utilidad" del salón, que empezó el jueves, para las personas que buscan trabajo y no tienen. Subrayó que ante esta situación difícil, "ahora más que nunca, el Govern, la administración local y todas las entidades que participan en el mercado laboral trabajan para dar apoyo y servicios a todas las personas en situación de paro y a las que tienen más dificultades para entrar al mercado laboral".
El director del SOC remarcó que el salón ha demostrado que "hay oportunidades de trabajo que se deben aprovechar", como refleja la presencia de más de 50 empresas ofreciendo puestos de empleo durante estos tres días, añadió.
El objetivo principal del salón ha sido ofrecer a las personas en el paro y ocupadas el mayor número de herramientas y oportunidades para su integración laboral o mejora profesional.
Asimismo, el salón, dirigido a un público amplio, ha ofrecido a las personas jóvenes una visión general del mercado de trabajo y un primer contacto con las distintas opciones profesionales y de formación.
Por este motivo, la Conselleria, mediante el SOC, ha puesto especial énfasis en las ofertas de las empresas expositoras y en la información de los servicios que las administraciones públicas ofrecen para mejorar la ocupabilidad de las personas en el paro a través de la formación.
Las empresas con presencia en el Salón del Trabajo pertenecen a distintos sectores profesionales como, por ejemplo, Microsoft, Epson Iberica, Agbar, Indra, Grifols, Grup Alimentari Guissona, Prosegur, Mango, Caifor, Cespa, Vodafone, Clade, Condis, Europcar, Grupo Eulen, Mapfre, MRW, RACC y Factor RH, entre otros.
Cerca de 90 entidades públicas y privadas han proporcionado todo tipo de información sobre los servicios de orientación laboral y programas de foramción dirigidos a las personas en situación de paro que buscan trabajo, estudiantes, personas emprendedoras y otros colectivos interesados.
La presencia de los ayuntamientos y asociaciones de alrededor de Catalunya también ha sido notoria en el salón con los estands informativos de Barcelona Activa, el Ayuntamiento de Girona, de Tarragona, Lleida y Badalona, Vapor Llonch de Sabadell, Foment de Terrassa y Grameimpuls de Santa Coloma de Gramenet, entre otros.
Los comentarios están cerrados.