La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria ha concluido el programa experimental de empleo ‘Activa 2’, que este año cumplía su segunda edición. La iniciativa estaba dirigida a facilitar formación y orientación a los demandantes de empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE) para su incorporación al mercado laboral.
La concejal del área, María Concepción Brito, destacó en un comunicado que desde que comenzó en el mes de diciembre de 2007 el personal de ‘Activa 2’ ha atendido un total de 86 personas, de las 75 completaron todo el proceso. En este sentido, el objetivo del programa es la inserción de al menos el 40 por ciento de los participantes –alrededor de 30– y además que estén contratados durante al menos 6 meses.
Brito señaló que los objetivos se ha logrado satisfactoriamente, ya que 37 de los participantes está trabajando en la actualidad lo que representa el 49,3 por ciento, y más del 80 por ciento lo ha hecho a lo largo del proyecto.
Por otro lado, los beneficiarios han recibido durante estos once meses talleres sobre la elaboración de un currículo, motivación, búsqueda de soluciones y entrevistas de trabajo. En lo que respecta a la formación más especifica se han impartido los siguientes cursos: operador de Grúa Torre, mozo de almacén, ayudante de carnicería y de pescadería, operador de almacén, técnicas de venta e informática básica.
Cursos que se han seleccionado atendiendo a las demandas de empleo del mercado laboral, al proyecto ‘Activate’ donde se detectó que había ofertas de trabajo que no se cubrían por falta de cualificación básica. Con el objetivo de garantizar que los usuarios tuvieran las mejores posibilidades de formación se becó a aquellos que tuvieron que desplazarse para realizar acciones fuera del municipio.
Además en el proyecto se contemplaban becas que posibilitarán la conciliación de la vida familiar y laboral, para lo que se establecieron ayudas diarios por hijo menor de edad de escolarización, con el fin de reducir los costes de guardería. Por último cabe señalar, que el programa experimental cuenta con un presupuesto de 189.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Candelaria aporta el 16.5 por ciento y el Servicio Canario de Empleo el resto.
Los comentarios están cerrados.