Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad del Grupo Bassat Ogilvy, ha diseñado la última campaña de sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Este nuevo trabajo, dirigido principalmente a trabajadores autónomos e inmigrantes, se enmarca dentro de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para los años 2007-2012 y del II Plan de Acción para el Impulso y Ejecución de la misma.
Con esta campaña, el Ministerio de Trabajo e Inmigración pretende no sólo fomentar la cultura de la prevención en la sociedad española sino también concienciar a los trabajadores autónomos y a las empresas de la importancia de la coordinación de actividades empresariales como elemento clave para combatir la siniestralidad laboral.
La campaña, que comenzó ayer, cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y estará presente hasta la primera quincena de diciembre. Se difundirá en castellano, catalán, gallego y euskera a través de televisión, nacional y autonómica, con formatos de 20" y 10", y en radio, con cuñas convencionales de 15" y 20". Estará presente también en prensa, Internet y en el medio exterior.
La idea creativa está basada en el juego infantil "este fue a por leña, este la cortó…" que las madres enseñan a sus hijos. Para el spot en televisión se han utilizado imágenes de un empresario, sus trabajadores, una subcontrata y profesionales autónomos. Todos ellos se relacionan entre sí en un centro de trabajo para reforzar la idea de actividad en cadena, donde una acción tiene que ver directamente con otra. Del mismo modo ocurre con la seguridad en el trabajo, que está interrelacionada y depende a su vez de lo que cada uno haga individualmente.
Los comentarios están cerrados.