El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, opinó ayer que la cumbre de Washington no solucionará los problemas derivados de la crisis financiera de una manera inmediata y subrayó la necesidad de crear unos "grupos de trabajo para que se aborden distintas materias" tras la reunión del G-20 con mayor profundidad.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Fidalgo destacó que las primeras acciones de la cumbre deberían ser el incremento de los controles financieros y la toma de acciones coordinadas "para devolver la confianza" a los mercados.
Por otro lado, recordó la necesidad de "hacer un llamamiento para fortalecer la economía real". "No solo estamos ante una crisis financiera, estamos ante una crisis económica de crecimiento y de empleo", explicó.
Además, reivindicó que "la confederación Europea de Sindicatos tenga una silla no en la cumbre de Washington, sino en alguno de los grupos de trabajo" que se creen posteriormente.
Fidalgo señaló también que todas estas peticiones se incluyeron en un texto "que elaboró la federación sindical internacional y la Confederación Europea de Sindicatos" y que se le entregó al presidente del Gobierno el pasado 10 de noviembre en la reunión que mantuvo con los agentes sociales en el Palacio de la Moncloa.
Finalmente, en cuanto a la proposición por parte del jefe del Ejecutivo de la creación de una policía internacional, el dirigente de CCOO afirmó que "como metáfora no está mal" y puntualizó que esta función está desempeñada por "instituciones internacionales que ya existen" pero que deben transmitir "a los mercados y a la opinión pública la realidad".
Los comentarios están cerrados.