Emilio Botín y César Alierta, presidentes del Santander y Telefónica, encabezan la valoración de los líderes empresariales españoles en materia de liderazgo, según los resultados del Índice Serfusión de Valores Empresariales, en su tercera oleada, correspondiente a noviembre de 2008.
En concreto, ambos directivos comparten una puntuación de 8.1. Por su parte, Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, inmobiliaria que se declaró en concurso de acreedores el pasado verano, cierra la lista.
Por lo que respecta al concepto de credibilidad, la lista está encabezado también por Emilio Botín (7.5), seguido del Alierta y de Amancio Ortega, presidente de Inditex, que empatan en la segunda posición (7.3). En último lugar aparece de nuevo Fernando Martín.
En materia de capacidad de comunicación, ocupa la primera posición el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (7.3), seguido de Antonio Brufau, de Repsol, y de Botín, con 6.8 puntos cada uno. Juan Arregui, presidente de Ence, cierra la clasificación.
La mejor imagen pública es para Emilio Botín (7.7), a quien sigue Ana Patricia Botín (7.4), presidenta de Banesto. En cuestión de imagen, Nicolás Correa y Juan Arregui, con una valoración de 3.4 puntos para ambos, ocupan el último lugar.
En valoración global, consecuencia de la media de los cuatro valores empresariales evaluados, Emilio Botín (7.5) es el empresario que obtiene un mejor resultado, seguido en esta ocasión de Ignacio Sánchez Galán (7.3). El último puesto es para Fernando Martín (3.4).
El estudio de Serfusión, consultora de comunicación, valora cuatro conceptos básicos del empresario (liderazgo, credibilidad, capacidad de comunicación e imagen pública), y es el resultado de una encuesta que recoge la opinión de cerca de 180 periodistas económicos españoles.
Los comentarios están cerrados.