Un representante de la empresa aparece en pantalla hablándole al candidato. Mientras recorre la oficina comenta acerca de la compañía, señala sus beneficios, presenta a los futuros compañeros e, incluso, muestra el lugar o la mesa donde se sentaría el candidato/empleado. Esto es Monster Video.
El nuevo producto que Monster.es –sitio Web de empleo de referencia internacional, perteneciente a Monster Worldwide Inc.– ha lanzado al mercado español permitirá a las compañías mostrar su mejor cara para atraer a los candidatos más cualificados.
Con Monster Video las empresas pretenden cautivar al futuro empleado y animarlo a inscribirse en las ofertas publicadas. Los productos que ofrece Monster Video no sólo suponen un factor diferenciador a nivel empresarial sino que logran satisfacer de la mejor manera las necesidades de recursos humanos de la compañía.
Los vídeos duran aproximadamente 2 minutos y pueden ser de dos tipos: Presentación de la compañía o alguna oferta de empleo en particular.
- La compañía a examen: Una muestra en profundidad en la que se destaca la cultura corporativa, el entorno de trabajo, los beneficios que tienen los empleados y el posicionamiento de la empresa en el sector.
- Instantánea de la empresa: Se muestra la cultura corporativa y los beneficios de trabajar en determinada compañía.
- El puesto de trabajo por dentro: Ofrece a los candidatos la oportunidad de ver cómo es el día a día de la vida del trabajador de esa empresa.
Para ambos tipos de vídeos, Burcode -proveedor de productos de contratación a través de vídeo con quien Monster ha establecido un convenio- se encuentra disponible para ayudar en la planificación, selección de los escenarios, grabación y post producción. Y para los clientes que ya cuentan con un vídeo corporativo, Monster ofrece la opción de hosting e integración de estos en la Web, a través de Monster Video Difusión.
Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster España, asegura que “la incorporación del vídeo a un anuncio online de empleo puede ser muy efectiva para atraer a candidatos cualificados”. “La integración del vídeo a los anuncios permite a los clientes mostrar su marca y cultura de un modo diferenciado, y los candidatos, a la vez, pueden tomar decisiones más informadas en su proceso de elección de trabajo”, añade.
Al vídeo, independientemente del que se elija, se podrá acceder desde la página de inicio de Monster.es, que cuenta con 900.000 usuarios únicos al mes. Además estará incluido en la página de Perfil de la Compañía y en la de Resultados, por lo que las ofertas que tengan vídeo ganarán visibilidad al estar acompañadas del correspondiente icono.
Los comentarios están cerrados.