El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, confía en que no se despida a ningún empleado de la planta que Citroën tienen ubicada en Vigo ante la supresión de la firma francesa de un turno de trabajo de noche en esta factoría.
Varela aclaró que, "de momento", lo que está planteado por la empresa "no son despidos, sino una regulación interna de su capacidad de trabajo por encima de su plantilla fija".
Por ello, espera que "se pueda pasar este período y retomar esta actividad sin que se produzcan despidos". "Estamos seguros que, de tener alguna merma en la actividad, sería de carácter temporal", añadió.
El conselleiro de Traballo vinculó esta actuación de Citroën a "la merma del mercado", y no a problemas derivados de las factorías de esta firma en Francia. "Lo que Citroën produce en Vigo no se hace en otras factorías de la empresa, por lo tanto no hay un modelo de automóvil que compita entre dos factorías y que se decida que se haga más cargo de trabajo en una que en otra. Son modelos independientes", apuntó.
Ricardo Varela precisó, además, que la reducción de este turno en Vigo era algo que ya se lo había comunicado la empresa a la Xunta y que entra dentro de "las políticas de flexibilidad de la propia empresa".
"Citroën tiene un mecanismo de flexibilidad interna, en relación a la regulación de sus jornadas, muy bien valorado y muy novedoso. Este es un mecanismo que le permitió en los momentos de expansión ser una firma puntera y muy competitiva", puso de manifiesto, y agregó que "es un mecanismo que le va a permitir, en estos momentos en que encoge la demanda, regular su producción y su plantilla que no va a ser sobre la plantilla fija sino disminuyendo la actividad temporal" puntualizó.
CONVENION COLABORACIÓN
Varela realizó estas declaraciones momentos después de la firma de un convenio con la Diputación de Lugo para la puesta en marcha de la Escola Taller Servizos a Comunidade, durante las que destacó que la provincia de Lugo se encuentra a la cabeza de la creación de empleo estable en Galicia. "Desde el uno de enero, se firmaron más de diez mil contratos indefinidos". ilustró.
Previamente, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, elogió el respaldo que ofrece esta consellería a la línea de cooperación, emprendida por el Gobierno bipartito de la Diputación con todos los ayuntamientos de la provincia.
Los comentarios están cerrados.