Caja de Ingenieros, sociedad cooperativa con más de 90.000 socios profesionales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.
Con el fin de responder a la misión que constituye la razón de ser de Caja de Ingenieros como cooperativa de crédito, “cada socio es la razón de ser, para lo que se busca el beneficio de todos sin perjuicio de nada”, la entidad ha querido diversificar aún más su acción social, fortaleciendo aquellos valores que identifican su estrategia empresarial al lado de las personas con mayores dificultades.
Caja de Ingenieros ya lleva varios años en los que destina parte de sus recursos para la colaboración y cooperación con instituciones sociales que luchan por la mejora de la calidad de vida de millones de personas y por este motivo, la entidad financiera ha querido asumir un nuevo compromiso que va a diversificar su actividad social hacia las necesidades de la sociedad y en concreto hacia las personas con discapacidad que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo ordinario.
Programa Plan Familia
La primera de las iniciativas por las que apuesta Caja de Ingenieros es el Plan Familia. Este proyecto es un programa personalizado según las necesidades de cada beneficiario con discapacidad. Los objetivos que se persiguen son varios. Por un lado, se potenciará los beneficios sociales que ofrecen a sus empleados con algún familiar con discapacidad. Además, dentro de la estrategia del Plan Familia se lanzará un plan de comunicación que fomente la sensibilización en la entidad y de esta forma favorecerá la integración laboral de personas con discapacidad.
Plan Familia quiere abarcar todas las etapas del desarrollo de las personas, iniciando su aplicación en edades tempranas y dando continuidad con un proceso de intermediación laboral en un primer momento, y orientación laboral para aquellas personas que ya están trabajando, con el objetivo de buscar mejoras de su puesto de trabajo.
Esta iniciativa servirá como punto de partida para realizar diferentes acciones relacionadas con el fomento de empleo y la sensibilización de la sociedad, estableciendo conexiones con el tejido asociativo local, con las universidades y con las empresas, proporcionando modelos de buenas prácticas.
Los comentarios están cerrados.