El ex director de recursos humanos de la empresa Hitachi en Estados Unidos empezó a ser procesado el miércoles acusado de defraudar 8 millones de dólares al sistema de seguro médico de los empleados.
El fiscal del distrito sur de Nueva York anunció en un comunicado que Dennis Dowd, de 52 años, fue detenido por la mañana y posteriormente acusado de varios cargos por un juez ante una corte federal de Manhattan.
Según la fiscalía, Dowd creó una cuenta no autorizada por Hitachi donde presuntamente depositó 8 millones de dólares procedentes en su mayoría de pagos de seguro médico del plan de cobertura médica de la empresa.
"Dowd desvió los fondos hacia la cuenta bancaria que había creado para pagar gastos personales", dijo García. Los gastos incluyen un automóvil y una casa en Vero Beach, en Florida.
Los cargos a los que se enfrenta el directivo de Hitachi, que comenzó en la empresa electrónica japonesa en 1979 y fue jefe de personal de su filial norteamericana, pueden ser castigados con un máximo de 30 años de cárcel.
Los comentarios están cerrados.