El sindicato CCOO exigió ayer a la multinacional alemana Robert Bosch la entrada de nuevos productos en su planta jienense de La Carolina –donde se fabrican cláxones para automóviles– para asegurar su futuro y evitar despidos.
Los primeros ya han sido anunciados y unas 40 personas con contratos eventuales irán a la calle el próximo 25 de noviembre, tal y como adelantó ayer ‘Diario Jaén’. El secretario general de la sección sindical de CCOO en la planta, Antonio Correas, indicó a Europa Press que la dirección de la firma comunicó que adelantaba los despidos, previstos inicialmente para el 14 de diciembre.
La razón es la caída de la demanda y, especialmente, la pérdida de 140.000 avisadores de Chrysler, su principal cliente, con el que también cumple el contrato el próximo 31 de diciembre.
"El acuerdo acaba y, además, preveíamos esta caída como consecuencia de la situación que vive el sector de la automoción. Si se dejan de fabricar coches, evidentemente también nos vemos afectados los que nos dedicamos a sus componentes", destacó.
No obstante, lejos de aceptar como solución la venta de la factoría, tal y como pretende la multinacional, Correas hizo hincapié en que el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo pasa por ser seguir formando parte de su estructura. "Robert Bosch se enorgullece de ser la multinacional con el mayor número de patentes al año, 3.600, por eso pedimos que integren un producto nuevo en la planta de La Carolina para potenciar la planta y evitar que los empleados se queden en la calle", subrayó.
Lo contrario, según dijo, podría tener unos efectos muy negativos para La Carolina y su comarca, donde la fábrica supone unos 300 empleos directos y otros tantos indirectos. Por ello, algunos trabajadores han comenzado a llevar un distintivo con el lema ‘No estamos en venta’ para mostrar su desacuerdo con la decisión, algo por lo que, además, prevén realizar actos de protesta.
Los comentarios están cerrados.