El sindicato Comisiones Obreras vería con buenos ojos la concesión de ayudas a la industria automovilística española, siempre y cuando las empresas del sector asuman compromisos para mantener el tejido productivo y el empleo.
"Está bien hablar de ayudas, pero también de compromisos de mantener el tejido industrial, los proyectos, los modelos y el empleo", indicó el secretario de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO, Ramón Górriz.
Górriz sostuvo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que "no se puede plantear medidas estructurales ante situaciones coyunturales", en clara alusión a los despidos previstos por Nissan y otras empresas del sector, y consideró que no debe mezclarse la situación de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos y en Europa.
Tras solicitar "rigor" para las eventuales ayudas que se destinen a los sectores productivos, recordó que todas las empresas de automoción de España han tenido beneficios hasta el año pasado, y ha recibido ayudas de los Gobiernos autonómicos y del Ejecutivo central.
Por otra parte, Górriz apostó por políticas industriales que garanticen el mantenimiento del tejido industrial. "No puede ser que un país como España esté siempre condenado a fabricar coches pequeños, ni que está determinado por las decisiones que se toman en centros que están en otros países", advirtió.
Los comentarios están cerrados.