La Asociación Española de Banca (AEB) considera que el desempleo "podría aproximarse" en 2009 a una tasa del 16% o del 17%, un escenario que "entra perfectamente dentro de lo posible".
Así lo aseguró hoy en unas jornadas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2009, organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y por PricewaterHouseCoopers, el asesor económico de la AEB Federico Prades, quien advirtió de que el empleo podría caer cerca de un 3% en el próximo ejercicio.
Prades afirmó que el cuadro macroeconómico elaborado por el Gobierno para los Presupuestos, en el que recoge sus previsiones para 2009, está "claramente desfasado", ya que "va a haber mucho menos crecimiento económico".
Esto implicará, añadió, que en el próximo año la economía española vaya a tener "menos ingresos, más gastos y más endeudamiento".
En cuanto al déficit de las administraciones públicas, Prades afirmó que podría situarse entre el -2% y el -4% en 2009 y que la deuda podría aumentar unos 10 puntos, pero sin sobrepasar el 45%, "por lo que todavía queda cierto margen de maniobra".
Los comentarios están cerrados.