La Conselleria de Educación garantizará un 25 por ciento del personal en las guarderías y un docente por cada cuatro clases en Infantil y Primaria durante la huelga de hoy convocada por los sindicatos USTEC·STEs, CGT y ASPEPC contra el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), que se empezó a tramitar ayer en el Parlament.
En un comunicado, la Conselleria concretó que en las guarderías –0 a 3 años– habrá el 25 por ciento de la plantilla, mientras que en el caso de Infantil y Primaria –de 3 a 12 años– deberá haber un docente por cada cuatro clases.
Sin embargo, en todos los casos habrá una persona del equipo directivo por cada centro: el director, el coordinador pedagógico, el jefe de estudios o la secretaria. El departamento comunicó que realizará un seguimiento de la jornada de huelga del que informará a las 12 y a las 18.
A los tres sindicatos convocantes, se unieron estos últimos días el Sindicato de Estudiantes (SE), el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y Estudiantes en Acción. Esta semana criticaron juntos que la LEC quiere "desmantelar" la educación pública mediante la privatización de las escuelas y lamentaron que el proyecto apuesta por las privadas concertadas.
Los sindicatos CC.OO. y UGT no asistirán a la huelga tras consultar la opinión de sus bases y constatar, por una diferencia de 100 votos, que los docentes prefieren adoptar otras medidas como recogidas de firmas contra o la concentración que realizarán ante el Parlament el próximo 30 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.