La firma de ropa ecológica EcoCentric anunció ayer la creación de una nueva consultoría especializada en la implantación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el mundo de la moda.
En su comunicado de prensa, EcoCentric subraya que "sus 15 años de experiencia en el negocio del textil y de la distribución proporcionarán a la nueva consultora "amplios conocimientos prácticos" a la hora de asesorar a otros fabricantes sobre prácticas sostenibles en el sector, como la producción de algodón orgánico certificado.
Ello implica un proceso de fabricación ecológico, una gestión más eficiente del consumo de energía y de materias primas y una política adecuada hacia la cadena de proveedores, explican desde la compañía textil.
Los planes de acción de EcoCentric LTD (así se llama la nueva asesoría), incidirán en cuatro líneas fundamentales de la organización empresarial: ética, contabilidad, sostenibilidad y transparencia.
Para Jerry Wheeler, fundador de EcoCentric, aquellas compañías que pongan en marcha este programa no sólo conseguirán reducir su impacto ambiental, sino que además verán aumentar sus beneficios y reducirán los riesgos externos.
Wheeler afirmó además que "las políticas de sostenibilidad deben ser previas a las fases de diseño, desarrollo y marketing", y recordó que "no solo hay que tener en cuenta el nuevo producto, sino también su proceso de fabricación y distribución comercial".
Los comentarios están cerrados.