La consejera de Trabajo del Gobierno catalán, Mar Serna, advirtió ayer de que al Ejecutivo autonómico "no le temblará la mano" para rechazar ERE si no están justificados.
En respuesta a una pregunta sobre el expediente de Nissan formulada por C’s, Serna explicó que la compañía presentó el expediente el lunes a las 18.00 horas y avanzó que mañana tendrá lugar la primera reunión de mediación entre las partes implicadas.
"Que ninguna empresa crea que se puede aprovechar de esta situación económica para resolver de manera favorable estos expedientes. No nos temblará la mano", aseveró Serna, que aseguró que el Govern resolverá el ERE basado en motivos organizativos y productivos, desde el "rigor, la experiencia y la contundencia" y "defendiendo empleo e intereses automoción".
Serna se comprometió a fomentar el diálogo entre las partes liderando el proceso de mediación, y la reclamación de un plan industrial y social de la compañía para paliar los efectos de los despidos.
El diputado de C’s José Domingo reclamó a Serna que contemple la posibilidad de la suspensión temporal de contratos de trabajo, como pasó en Seat, y que no se "doblegue ante los intereses de la multinacional".
Además, el diputado de CiU Francesc Sancho criticó el "retroceso ético" del Govern por haber gastado 534.000 euros en la fiesta de celebración de los 25 años del Institut Català de la Salut y más de 640.000 euros en todos los actos conmemorativos, un "disparate", según CiU, en tiempos de crisis.
La consellera de Salut, Marina Geli, contestó que los gastos se sufragaron con "patrocinios voluntarios" de empresas.
Los comentarios están cerrados.