El Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED), gestionado por el Gobierno de Aragón, a través de la Cámara de Comercio e Industria, ha creado desde su puesta en marcha 796 empresas y 1.644 puestos de trabajo en la provincia de Huesca. La mayoría de las empresas creadas en el Altoaragón, mediante esta iniciativa, corresponden a los sectores de servicios, comercio y turismo y hostelería.
Estos datos se desprenden del balance que el consejero de Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, han realizado con motivo de la firma, esta tarde en la capital altoaragonesa, de un nuevo convenio entre ambas instituciones, por el que la iniciativa PAED contará con 1,3 millones de euros para el periodo 2008-2011.
Manuel Rodríguez Chesa valoró los datos y su repercusión positiva en Huesca, y resaltó la importancia de la continuidad del PAED, que quedó reflejada en la firma del convenio.
El programa de Atención al Emprendedor está especialmente pensado para el medio rural. Se trata de crear empresas con pocos riesgos y elevado índice de supervivencia.
El PAED se pone a disposición de quien quiera abrir una empresa y tenga una idea. Un técnico asignado se desplaza al domicilio del interesado y hace un análisis del proyecto que tiene pensado llevar a cabo y le orienta. Después elabora un estudio de viabilidad y de mercado: si es viable, informa al promotor y se tramitan las subvenciones posibles, apoyando al emprendedor en la toma de decisiones finales para finalizar los trámites para la creación de su empresa.
Los comentarios están cerrados.