La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO de Castilla-La Mancha clausuró ayer en Toledo su III Congreso regional en el que Francisca Navarro fue reelegida secretaria regional de esta federación, con el 92,5% de los votos, y sin que hubiera candidatos alternativos.
En nota de prensa, el sindicato explicó que en este III Congreso se ha elegido, además, por el 95% de los votos la Comisión Ejecutiva regional que estará integrada por 9 personas; y los 18 candidatos para el IV Congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, también con el 95% de los votos.
Se han elegido, además, a los 12 delegados que representarán a FECOHT-CCOO de Castilla-La Mancha en la Asamblea Congresual regional, que se celebrará el 2 de diciembre, y en el VII Congreso de CCOO de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo los días 12 y 13 de febrero de 2009.
A este III Congreso asistieron 40 delegados en representación de los 8.136 afiliados y afiliadas con los que cuenta FECOHT en la región. Los delegados aprobaron el Informe-Balance de la Comisión Ejecutiva saliente, presentado por Francisca Navarro, por el 95% de los votos.
Entre los objetivos sindicales de FECOHT CCOO de Castilla-La Mancha están conseguir un Convenio Colectivo regional para los 100.000 trabajadores del Comercio de Castilla-La Mancha y un Convenio Colectivo regional para los cerca de 50.000 trabajadores de la Hostelería de la región.
Así, esta federación hizo un llamamiento a la patronal para negociar ambos convenios y poder de esta forma homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector en las cinco provincias.
Los comentarios están cerrados.