La empresa Hutchinson de Palamós (Gerona) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé suspender temporalmente los contratos de 393 trabajadores de su fábrica de componentes para la automoción. La compañía, que anunció esta medida hace quince días a los sindicatos, atribuye la decisión a un importante descenso de los pedidos por la caída de las ventas de vehículos.
En declaraciones a Europa Press, la delegada sindical de CC.OO, Ester Gafas, comentó que el expediente prevé que desde ahora y hasta el 31 de marzo un total de 393 trabajadores -la plantilla es de 473- paren, hasta un máximo de 22 días los más afectados.
Según Gafas, los trabajadores no han visto con malos ojos el ERE temporal porque temían que se despediría directamente a gente por la ‘destacable’ reducción de la producción.
Hutchinson es un de las fábricas más importantes de este municipio de la Costa Brava. En estas instalaciones fabrica aires acondicionados para coches, direcciones asistidas y frenos hidráulicos. El hecho de no depender de un sólo cliente les ha beneficiado para sortear esta situación.
Hace poco más de un año, la plantilla total de Hutchinson era de más de 650 personas, por lo que en este tiempo ha adelgazado su masa laboral en más de 170 personas.
Los comentarios están cerrados.