El Ministerio de Fomento ha habilitado una línea de 60 millones de euros en ayudas para que transportistas autónomos de mercancías o viajeros por carretera que tengan una edad igual o superior a 58 años puedan abandonar la actividad, informó hoy el Departamento.
Se trata de una de las medidas acordadas entre el Gobierno y el sector del transporte el pasado mes de junio, cuando se llevaron a cabo paros por parte de empresas del ramo del transporte de mercancías.
El Departamento que dirige Magdalena Alvarez indicó que la medida tiene como objetivo "servir de apoyo social a la parte más débil del transporte, los autónomos de edad avanzada, en un momento de dificultad económica y bajada de actividad".
Para poder acceder a las ayudas al abandono de actividad, además de encajar con la edad, es preciso ser titular de un máximo de tres vehículos, haber estado dado de alta en la Seguridad Social en régimen de trabajador autónomo durante los últimos diez años de forma ininterrumpida y no haber desaprovechado las mismas ayudas en una convocatoria anterior.
Los transportistas interesados en acogerse a este sistema de abandono de la actividad podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 12 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.