El sindicato COMFIA-CCOO ha reclamado a BBVA el mantenimiento de ciertas garantías en el empleo de los casi 200 trabajadores afectados por la reestructuración de su filial de envío de remesas Dinero Express que la entidad tiene pensado llevar a cabo para adaptase a la nueva coyuntura económica.
A pesar de que la entidad ha garantizado el empleo para estas personas, el sindicato subrayó ayer que persisten diferencias sobre el destino del personal en algunas provincias, ya que el banco "ofrece traslados sin compensación y rescisiones de contratos".
El sindicato indicó ayer que mantuvo un encuentro con BBVA en el que se comprometió a mantener los puestos de trabajo en las 15 oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, y en los Centros de Gestión de nueva creación, así como en Málaga, donde se oferta el pase a OP Plus, otra empresa del Grupo BBVA.
Sin embargo, señala que su objetivo es la garantía de empleo para toda la plantilla, y que espera respuestas favorables en la próxima reunión acordada para el lunes 17 de noviembre, pocos días antes de los cierres, previstos para el próximo 21 de noviembre.
Asimismo, insiste en reclamar un tratamiento acorde con la pertenencia de Dinero Express al Grupo BBVA, donde, según indicó el sindicato, está vigente un protocolo de garantías de empleo, firmado entre el banco y los sindicatos el pasado mes de julio, para que las eventuales reducciones de plantilla por motivos organizativos se hagan exclusivamente por vías "vegetativas o voluntarias".
BBVA reducirá de más de 100 a 15 el número de oficinas de Dinero Express para "ajustarse" a la actual "coyuntura económica", aunque no reducirá su negocio, que continuará ofreciendo a sus 130.000 clientes a través del grupo, ni tampoco su plantilla, ya que los 190 empleados afectados se integrarán en la entidad, según explicaron fuentes del sector a Europa Press.
En este sentido, precisaron que las 15 oficinas se concentrarán en las zonas con mayor cota de población inmigrante, Madrid y Cataluña, que serán reforzadas con más plantilla, y que creará cinco centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Valencia.
De este modo, el grupo BBVA "remodelará" su modelo de negocio, traspasando los clientes de las oficinas que cierra a BBVA, así como los empleados, ya que los recolocará en las 15 sucursales que aún permanecen abiertas y en los cinco nuevos centros de trabajo.
Los comentarios están cerrados.