El vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán y el consejero delegado de Dinosol Supermercados, Luís Gil, firmaron en Madrid un convenio de colaboración que impulsará varios proyectos encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
Mediante dicho acuerdo la cadena de supermercados se compromete a incorporar a su plantilla 75 personas con discapacidad en un plazo de tres años. Por su parte, la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos Fundosa Social Consulting, colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.
Además, Dinosol Supermercados promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes y servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.
El vicepresidente de la Fundación ONCE considera que el hecho de que este colectivo trabaje de cara al público es un "motor de cambio social", puesto que los hace visible ante la sociedad. Además, anima a que "se aprenda a ver como consumidores a las personas con discapacidad y a sus familias"
Por su parte, Luis Gil muestra su deseo de que este proyecto no sea el único y que a raíz de esta firma "surjan muchas líneas de colaboración" orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su integración laboral.
Desde la firma de este convenio Dinosol es una de las entidades pertenecientes al Programa INSERTA de la Fundación ONCE, que tiene como objeto impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida.
Los comentarios están cerrados.