Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en Alicante se reunirán el próximo 19 de noviembre con la dirección de la planta para conocer los detalles del plan de reestructuración del negocio que prevé un recorte del 10 por ciento en la plantilla de Alicante, así como la eliminación de dos líneas de producción, según explicó hoy a Europa Press el representante de UGT en el comité de empresa, Diego González.
Tras conocer ayer lunes los planes de la multinacional, la dirección de la factoría de Alicante convocó a la comisión delegada a una reunión para el próximo miércoles 19 de noviembre, en la que los trabajadores serán informados sobre los detalles de este recorte.
Por el momento, la compañía ha confirmado que prevé suprimir "45 puestos de trabajo que sobran", lo que supone un 10 por ciento de los 450 empleados con los que cuenta la planta, y la eliminación de las líneas de producción de hoja fina y de fundición de placas, todo ello debido a las crisis económica internacional que ha provocado una caída de las ventas, según indicó Diego González.
Ante estos recortes, y hasta conocer a qué trabajadores afectará la reestructuración, los representantes sindicales en la planta han convocado concentraciones a la hora del descanso, con las que los empleados quieren manifestar su rechazo ante la reducción de la plantilla.
El plan de reestructuración planteado por Alcoa afectará a 388 trabajadores en toda Europa, de los cuales 104 serán de la planta de Amorebieta, (Vizcaya), así como 31 de la fábrica de Sabiñánigo (Huesca) y 45 de la factoría.
Los comentarios están cerrados.