La representación sindical del Grupo Marazzi en Castellón, compuesta mayoritariamente por UGT y en la que también están presentes CCOO, USO y CSI-CSIF, ha logrado frenar el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión que había presentado la empresa el pasado 22 de octubre ante la autoridad laboral y que afectaba a 300 trabajadores, según informaron en un comunicado fuentes de UGT.
La división española del primer productor mundial de azulejos, que cuenta con dos factorías en la provincia de Castellón, pretendía ejecutar un ERE de suspensión de empleo durante 42 días para todo el personal de producción, más de 300 trabajadores, pero tras la obligatoria ronda de consultas ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para retirar el expediente, según las mismas fuentes.
El secretario general de MCA UGT Planta Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva, explicó que el acuerdo al que se ha llegado tras la propuesta realizada por la representación sindical, con mayoría de UGT, "consiste en acumular los días de vacaciones de los próximos tres años, así como de los excesos horarios para disfrutarlos mayoritariamente a finales del presente año 2008 y en verano del 2009". Con el acuerdo se respetan también tres semanas de vacaciones para cada uno de los meses de agosto de 2010 y 2011, además de la parada habitual de Navidades.
Vicente Chiva consideró que "el acuerdo alcanzado es fruto del común esfuerzo y de la responsabilidad de ambas partes por tratar de encontrar soluciones que no aumenten las tasas de paro a las que se enfrenta nuestra provincia y que eviten el consumo de las prestaciones por desempleo que a cada afectado pudiera corresponderle".
Por otra parte, aseguró que UGT "continuará defendiendo los intereses de los trabajadores con el objetivo de minimizar los efectos que puedan tener los expedientes de regulación de empleo en el sector".
Los comentarios están cerrados.