Una quincena de alumnos trabajadores del taller de empleo ‘Nicanor Villa’ rehabilitarán distintos espacios de la Plaza de Toros de la Misericordia de la capital aragonesa. El taller de empleo, que se dedica al matador de toros zaragozano, ha dado comienzo oficialmente este mes de noviembre.
Este taller de empleo está cofinanciado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) como entidad promotora, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Fondo Social Europeo, con una aportación del 50 por ciento de la subvención.
El objetivo de este proyecto es la formación profesional de 16 alumnos-trabajadores, mayores de 25 años, en el oficio de la albañilería. Las prácticas formativas se efectuarán en varios espacios de la Plaza de Toros de la Misericordia, donde se rehabilitarán las denominadas cuevas, espacios que sustentan los tendidos, así como se mejorarán y ampliarán los lavabos de señoras y de caballeros. Para ello, se cuenta con el apoyo técnico de dos docentes albañiles y un aparejador, expertos en formación ocupacional profesional, así como también de personal administrativo.
La relación laboral de estos alumnos-trabajadores con la Institución Provincial se establece a través de un contrato en formación de dos fases de seis meses, por la que percibirán el 150 por cien del salario mínimo interprofesional.
Entre las actividades formativas propias de la técnica de construcción, también se impartirán clases de alfabetización informática, igualdad de género, prevención de riesgos laborales, y cultura general.
Este taller de empleo se dedica a la memoria de Nicanor Villa (Zaragoza, 10-01-1869, 9-01-1944), torero en activo desde finales del siglo XIX hasta 1904, año en que se retirará después de la Feria del Pilar para pasar a ser empresario taurino y ganadero de reses bravas en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro.
Los comentarios están cerrados.