El fabricante de material eléctrico Simon acordó con el comité de empresa la prejubilación de 64 trabajadores de su centro de Barcelona, llegando así al final de las negociaciones iniciadas después de que la compañía presentara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que preveía el despido de 80 personas, informó la empresa en un comunicado.
El plan de prejubilaciones afectará a 64 personas con edades a partir de los 52 años de entre los 149 empleados que conforman la plantilla en la capital catalana. Con esta medida la empresa asegura que la plantilla se "ajustará" a las necesidades "actuales y futuras" del mercado de Simon, vinculado a la construcción.
El portavoz del comité de empresa, David Galdeano, destacó a Europa Press que las condiciones acordadas ayer tendrán una vigencia de tres años, lo que supone que si en dicho periodo la empresa decidiera plantear un nuevo expediente "tendría que cumplir estas medidas pactadas ahora".
No obstante, Galdeano lamentó que la Administración "no se haya mojado más" durante el proceso y reclamó que en el conflicto que se inició con la presentación del ERE los trabajadores "echaron de menos que el Govern se posicionara en su favor".
Los comentarios están cerrados.