La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) pidió hoy a la multinacional japonesa Nissan que demuestre su apuesta por España y, en vez de destruir empleo, "quizá irrecuperable", plantee medidas de carácter temporal que le ayuden a sortear la crisis.
El sindicato advirtió de que el despido no es la solución ni transmite confianza a los trabajadores, por lo que reclamó a la compañía nipona que apueste por el futuro de sus plantas españolas con proyectos industriales que garanticen inversiones, nuevos productos y empleo.
Para MCA-UGT, la presentación ayer por parte de Nissan de un expediente de extinción de empleo que dejará en la calle a 1.288 trabajadores antes de final de año y a otros 392 en septiembre de 2009 supone una "auténtica provocación" para los trabajadores.
"Con esta medida, Nissan lidera el ranking de destrucción de empleo en el sector de la automoción en Europa y se convierte en la cara menos amable de las inversiones japonesas en nuestro país", criticó el sindicato.
En su opinión, Nissan está jugando una "partida peligrosa", al haber elegido una "solución traumática, que no tiene vuelta atrás, que supone una clara estrategia de deslocalización y el principio del fin para las plantas españolas".
Asimismo, UGT reclamó a la Generalitat de Cataluña que muestre "máxima firmeza" y sensibilidad social y rechace el ERE presentado por Nissan por carecer de causas que lo justifiquen. Al mismo tiempo, reclamó al Gobierno central que se pronuncie "inequívocamente" sobre el tema para que el caso Nissan no sirva como ejemplo a otros empresarios que quieran aprovecharse de la crisis para tomar decisiones parecidas.
Los comentarios están cerrados.