La secretaria de Estado de Trabajo, Maravillas Rojo, dijo hoy que para prevenir accidentes laborales es importante la coordinación, ‘identificar lo que cada parte tiene que hacer para evitar la siniestralidad’.
En la presentación de la campaña de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Rojo insistió en la importancia de trabajar en conjunto para prevenir los riesgos porque, explicó, ‘si sólo una persona no tiene incorporadas las medidas de prevención podemos tener accidentes’.
Por ello, añadió, cada parte tiene que asumir su papel en la prevención, ya que se ha constatado que un gran número de siniestros laborales son debidos a fallos de coordinación.
Según indicó la secretaria de Estado de Trabajo, la campaña está dirigida principalmente a trabajadores autónomos e inmigrantes y pretende concienciarlos de la importancia de la coordinación de actividades empresariales como elemento clave para combatir la siniestralidad laboral.
Rojo insistió en la importancia de que se incorpore a la cultura la prevención, ya que la salud es básica para que haya calidad en el trabajo.
La campaña, cuya idea está basada en un cuento infantil, estará presente desde mañana hasta mediados de diciembre y para su difusión se utilizarán cadenas de televisión, radio, prensa, internet y una fuerte presencia en exteriores.
Este nuevo trabajo se enmarca dentro de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el trabajo para los años 2007-2012 y del II Plan de Acción para su Impulso y Ejecución.
Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración publicados en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL), entre enero y agosto de 2008 se registraron 1.162.821 accidentes laborales, el 1,4 por ciento menos que en igual periodo del año pasado, de los que 640.138 necesitaron baja (el 6,5 por ciento menos) y 522.683 no la requirieron (el 5,6 por ciento más).
Los comentarios están cerrados.