Las consultas legales sobre temas relacionados con el paro se han disparado un 24,9% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2007, según un estudio estadístico elaborado por la compañía de defensa jurídica y servicios legales Arag.
Estas consultas proceden en su mayoría de trabajadores que temen perder su empleo y de pequeñas empresas, sobre todo de 2 a 5 trabajadores, que están sopesando reducir plantilla.
Las cuestiones sobre las que más se preguntan tienen que ver con el despido disciplinario y el objetivo, así como con el funcionamiento del contrato por obra o servicio.
El incremento en el número de consultas jurídicas sobre el desempleo contrasta con la caída en un 15% de las preguntas relacionadas con la afiliación a la Seguridad Social de nuevos trabajadores lo que, según Arag, demuestra el menor interés de las empresas en contratar nuevo personal y de los trabajadores en valorar nuevas oportunidades laborales.
El consejero delegado de Arag en España, Mariano Rigau, afirmó que todos estos datos reflejan la actual situación del mercado laboral y las graves dificultades por las que atraviesa la economía española.
El servicio de atención jurídica de Arag recibe anualmente 50.000 consultas legales de todo tipo. Entre enero y septiembre, el 11% de las consultas recibidas tenían que ver con temas laborales.
Los comentarios están cerrados.