Los sindicatos UGT y CCOO propusieron ayer, tras la reunión de la mesa sectorial en la que se trataron las alegaciones al borrador del Decreto por el que se exige un conocimiento de la lengua catalana para acceder a plazas de profesional sanitario en la Comunidad, la creación de un Plan de Formación "específico" para que estas personas consigan la "aptitud" necesaria para superar estas pruebas.
Mediante comunicado, ambos sindicatos manifestaron su intención de "no crear distorsiones innecesarias" entre lo dispuesto en la Legislación y la realidad sociolaboral, por lo que incidieron en proponer, además del Plan de Formación específico, la participación en las pruebas voluntarias de catalán, como "meros observadores".
Asimismo, informaron de que el Servicio Balear de Salud (IB-Salut) expuso que dicho decreto "ya ha iniciado su trámite reglamentario", por lo que la modificación de este Decreto "no se podrá llevar a cabo.
Al respecto de esta situación, ambos sindicatos informaron, a través de la nota, de que el principal objetivo es "conseguir la reconversión de la ocupación precaria" en cuanto a la ocupación "estable y de calidad".
Los comentarios están cerrados.