Dos empresas auxiliares de ArcelorMittal han presentado sendos expedientes de regulación de empleo como consecuencia del descenso de producción de la multinacional siderúrgica. Las empresas que han presentado los expedientes son Valentín Collazo que afectaría a 14 trabajadores y Pasek que afectaría a 80, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
En ambos casos, los comités de empresa rechazaron la propuesta tanto de Pasek como de Valentín Collazo, por lo que han quedado emplazados a próximas reuniones para abordar la situación que ha generado el descenso en un 35 por ciento de la producción en ArcelorMittal.
Para esta semana están previstas reuniones en otras empresas como Daorje para estudiar la fórmula de reducir los empleos que ha propuesto ArcelorMittal. Daorje es una de las empresas que trabajan para la multinacional, más afectadas donde la previsión es que ArcelorMittal reduzca el trabajo que ahora mismo están desempeñando del orden de 150 operarios.
Desde que la multinacional comunicó los recortes han sido ya 30 los trabajadores temporales de Daorje que han abandonado la empresa y este proceso se acelerará hasta el 31 de diciembre.
Según las estimaciones de los sindicatos, está previsto que hasta el 31 de diciembre alrededor de 400 trabajadores eventuales se queden sin trabajo.
Los comentarios están cerrados.