La planta viguesa de la multinacional PSA Peugeot Citroën prevé trabajar en enero "de forma más regular" y retomará su actividad, tras las vacaciones y los días de paro de diciembre, "en principio" el día 7 de enero, según confirmó ayer el director de la factoría Pierre Ianni.
Durante el acto de presentación del Informe Ardora 2008, Ianni afirmó que en el primer mes del año que viene habrá más días de actividad que en diciembre, en el que la plantilla adelantará las vacaciones al día 11; e incluso "es posible" que haya menos días de paro que en noviembre, en el que se han estipulado 3 jornadas sin trabajar para ajustar la producción.
No obstante, el director de la fábrica puntualizó que estas previsiones "pueden cambiar en cualquier momento". A ese respecto, afirmó que "en estos tiempos es difícil hacer previsiones" y reiteró que la planta "debe prepararse para un año –2009– más difícil que 2008".
Pierre Ianni señaló que la planta viguesa "está preparada" para "afrontar la situación de la mejor manera posible y salir reforzada de la crisis". Asimismo, afirmó que los días de paro en la fábrica en los últimos meses del año son "algo excepcional" y expresó su esperanza de que "estemos cerca del fondo". "Lo único que puede pasar es que remontemos en 2009, pero nada permite afirmarlo con seguridad", apostilló.
Por otra parte, en referencia a los EREs, el director de la factoría explicó que hay 6 empresas que los han aprobado o los están negociando y que se trata de proveedores "que agotaron sus otras posibilidades". Además, tras recordar que PSA Peugeot Citroën "no se lo ha planteado", afirmó que la planta y las empresas auxiliares "están trabajando" para buscar soluciones que eviten esos expedientes.
Los comentarios están cerrados.