El director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, manifestó ayer a Europa Press que espera que el Consejo Estatal de RSE se ponga en marcha "en este mes de noviembre".
"Estamos trabajando con el mes de noviembre y seguiremos incidiendo para que se nombren los vocales que faltan a lo largo de este mes", subrayó Barrera. Actualmente, el Ministerio de Trabajo se encuentra a la espera de saber los nombres de cinco vocales, procedentes de los ministerios de Industria, Turismo y Comercio; de Asuntos Exteriores y Cooperación; de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); del Consejo Estatal de Medio Ambiente y del sindicato Comisiones Obreras.
"Cuando se conozcan los nombres, se publicarán en el BOE y se llevará a cabo la primera reunión del Consejo", puntualizó Barrera, que se mostró esperanzado en que el nombramiento procedente de los ministerios se lleve a cabo "rápidamente".
El Consejo Estatal de RSE es un órgano paritario y cuatripartito con carácter asesor y consultivo, compuesto por 56 vocales, que se encargará de apoyar e impulsar las políticas públicas de apoyo y promoción de la responsabilidad social en España.
VOCALES NOMBRADOS
Hasta la fecha, sólo el grupo de las empresas ha nombrado a sus 14 representantes, procedentes de la CEOE y Cepyme, entre los que se encuentran el director general de comunicación y RSC de Mapfre, Juan José Almagro; el director de Reputación Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu; el director General de Comunicación de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya; el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández; el director general adjunto y secretario general de la CECA, Jose Mª Méndez Álvarez-Cedrón; o el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.
Las organizaciones sindicales más representativas del país conforman el segundo grupo (seis de CCOO, seis de UGT, uno de la Confederación Intersindical Galega –CIG– y uno del sindicato de trabajadores vascos ELA-STV); mientras que el tercer grupo cuenta con representantes de la sociedad civil y expertos en materias de responsabilidad social, como el director general de Forética, Germán Granda.
La Administración Pública integra el último grupo, con otros 14 miembros. En el caso de las comunidades autónomas, se han designado como representantes a Ceuta, Extremadura y Galicia.
Los comentarios están cerrados.