Unos 1.500 trabajadores del fabricante japonés de automóviles Nissan cortaron esta mañana ambos sentidos de la Ronda Litoral a la altura de la Zona Franca de Barcelona, donde está la planta de la empresa.
El secretario general de CC.OO. en esta factoría, Raúl López, explicó a Europa Press que se congregó un tercio de la plantilla, del turno de mañana, para reclamar que no se presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 1.680 personas, "porque no hay ningún motivo", y para exigir a la administraciones autonómica y central que no lo acepten.
Los manifestantes cortaron sobre las 10 horas la Ronda, en el kilómetro 18, lo que causó retenciones en ambos sentidos. Además, tienen previsto cortar este mediodía un vial de la Zona Franca y volver a cortar la Ronda a las 18.30.
Estas movilizaciones se producen tras el anuncio el viernes de la compañía de que presentará formalmente el ERE ante la Administración laboral esta semana, después de haberlo comunicado a los trabajadores el pasado 13 de octubre.
Los comentarios están cerrados.