Los 150 trabajadores de la factoría de Torraspapel en Algeciras (Cádiz) protestarán mañana acompañados de sus familiares por la calles de la ciudad contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el pasado jueves por la empresa.
La marcha partirá a las 09.00 horas de la sede de la fábrica, ubicada en el polígono industrial de La Menacha, hasta llegar A la oficina de la Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, situada en el centro de la ciudad.
La manifestación se llevará a cabo un día antes de la reunión prevista en Madrid entre los trabajadores y la empresa, en la que la dirección ofrecerá todos los detalles del ERE.
"Vamos a Madrid muy preparados para justificar la viabilidad de la empresa", ha declarado el portavoz del Comité de Empresa, Francisco Díaz, quien ha manifestado que "es nuestro futuro y vamos a defenderlo hasta el final porque además contamos con el apoyo unánime de todos".
Los empleados y los sindicatos CCOO, UGT y CGT han cuestionado en distintos comunicados enviados desde el anuncio del ERE la justificación económica alegada por la empresa.
Tanto los sindicatos como los grupos políticos del PSOE, PP, IU y PA en la comarca han expresado su rechazo al cierre.
La empresa, dedicada a la fabricación y distribución de papel estucado, también anunció el cierre de su fábrica en Amorebieta (Vizcaya), que emplea a 250 trabajadores.
Torraspapel mantendrá operativas las fábricas de Sant Joan les Fonts (Gerona), Leitza (Navarra), Zaragoza, Uranga (Guipúzcoa) y Almazán (Soria).
Los comentarios están cerrados.