Un total de 944.600 personas llevan más de tres años trabajando en el mismo puesto de trabajo pero con un contrato temporal, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año recogidos por Servimedia.
En septiembre había 491.100 personas que llevaban entre tres y seis años trabajando con contratos temporales en el mismo empleo, y 453.500 acumulan ya más de seis años sin conseguir un contrato indefinido.
Sin embargo, esta cifra se viene reduciendo desde el comienzo de la serie histórica en el primer trimestre de 2005.
De hecho, en el último año la cifra de personas que llevan encadenando desde hace más de tres años un contrato temporal se ha reducido un 7,3%, al pasar de 1.019.500 personas en el tercer trimestre de 2007 a 944.600 en este ejercicio.
Este descenso se explica, tanto por el incremento de las conversiones de contratos temporales a indefinidos, como por el aumento del paro, ya que, como el propio Ministerio de Trabajo e Inmigración ha admitido en numerosas ocasiones, los trabajadores temporales son los primeros afectados por la crisis.
Del total de trabajadores que llevan más de tres años con contratos temporales, casi la mitad (458.100 personas, un 48,5%) renovó otra vez su contrato temporal hace menos de un año.
Este encadenamiento de contratos temporales afecta en mayor medida a las mujeres, que representaban el 51,2% del total de personas que llevan más de tres años sin contrato indefinido.
Los comentarios están cerrados.