El secretario de Política Institucional de EA, Rafa Larreina, acusó ayer al secretario general del PSE, Patxi López, de "poner en peligro" la creación de nuevos empleos en Álava al haber propiciado que Caja Vital "se haya quedado fuera" del proceso de fusión de BBK y Kutxa, lo que dejará a la entidad alavesa "sin capacidad financiera" suficiente para respaldar la implantación en el territorio de nuevos proyectos empresariales.
Larreina, que participó en Alegría (Álava) en un acto en favor de la consulta, respondió así las afirmaciones realizadas ayer por López, que aseguró que el PSE "ha apostado desde el principio por una fusión a tres hecha desde el consenso".
El dirigente de Eusko Alkartasuna reclamó al secretario general del PSE "menos palabras y más hechos", y le reprochó que ha sido su partido el que "ha impedido en los últimos años" que se integren las tres cajas vascas debido a su "indefinición y actitud electoralista".
En su opinión, con su actitud, los socialistas "han hecho que Caja Vital esté fuera del proceso de fusión", lo que tendrá "repercusiones negativas para la economía, el progreso y el desarrollo de la sociedad alavesa".
En concreto, destacó que la entidad alavesa, en solitario, carece de "capacidad financiera" para respaldar la implantación de grandes proyectos empresariales en la provincia, por lo que acusó a López de "poner en peligro" la creación de nuevos puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.