El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció ayer su intención de presentar "en los próximos días" una propuesta de reforma de la Ley de Inmigración fundamentada en los conceptos de "orden, control y ley".
Durante su intervención en la clausura del XI Congreso Regional del PP aragonés, Rajoy dijo que es preciso evitar las regularizaciones masivas de trabajadores inmigrantes y redefinir el derecho a la reagrupación familiar para impedir que "se convierta en un procedimiento para entrar por la puerta de atrás" y para que sirva, "exclusivamente", para "recomponer núcleos familiares". Además, la propuesta que el PP tramitará a través de las Cortes Generales tendrá como objetivo establecer "de verdad mecanismos de integración".
El presidente de los ‘populares’ españoles añadió que en 2007 se concedieron en España 970.000 nuevos permisos de residencia y que este año, 2008, "en plena crisis" se han concedido ya 550.000 permisos, lo cual "merece una reflexión" para "tener una idea clara de lo que se pretende".
Los comentarios están cerrados.