La Consellería de Traballo fomenta el movimiento cooperativo en la provincia de Lugo con una inversión de 390.000 euros. El delegado provincial de este departamento, Miguel Vázquez, insistió hoy en Ribas do Sil en la "validez del movimiento" como "instrumento para crear nuevos puestos de trabajo" y, de esta forma, "impulsar el crecimiento, la competitividad y la modernización del tejido productivo".
Vázquez, que acudió al municipio lucense para inaugurar las ‘Xornadas sobre cooperativismo’ organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, calificó este modelo cooperativo de "interesante" para "promover la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer en el mundo laboral", además de ser "una herramienta de reequilibrio territorial".
El delegado de Traballo recordó que con este sistema "el sector primario se encuentra con grandes oportunidades de futuro" y destacó como principal novedad "el programa de apoyo a las cooperativas que prestan servicios sociales y de integración social para incentivar la incorporación de desempleados".
La consellería mantiene abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la creación de cooperativas de carácter no lucrativo que contribuyan a dinamizar las potencialidades del movimiento cooperativista.
Los comentarios están cerrados.