El Gobierno regional estudia la posibilidad de abrir los registros civiles por las tardes para acabar con los atascos y las colas interminables para realizar gestiones en estas instituciones, según anunció ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, durante su comparecencia en una Comisión celebrada esta semana en la Asamblea regional para dar cuenta de los planes de su departamento.
Granados admitió la preocupación formulada anteriormente por la diputada socialista Encarnación Moya sobra la situación de los registros civiles de la región y reconoció "el atasco y las colas interminables" que padecen, "y que se han visto agravadas por el tema de la Extranjería".
Según explicaron hoy fuentes de la Consejería de Justicia e Interior a Europa Press, la solución también pasaría por racionalizar el servicio en el sentido de dividir las colas por temáticos, ya que actualmente en la misma cola se mezclan los que necesitan desde los que necesitan documentos para casarse hasta los extranjeros que quieren regularizar su situación en España.
Por otro lado, en respuesta a otro requerimiento de la parlamentaria del PSOE, anunció que cumpliría su palabra de devolver el dinero de la construcción de una escuela en Torremocha del Jarama si ésta se hizo a cargo del Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) y no a través de los presupuestos de la Consejería de Sanidad.
En una comparecencia anterior de Granados sobre el balance de los presupuestos de su Consejería en 2007, Moya señaló que había ayuntamientos que habían utilizado dinero del PRISMA y no de Educación para poner en marcha colegios de primaria, competencia del departamento que dirige Lucía Figar. El consejero de Interior le retó a que citara uno y que entonces le devolvería al Consistorio esa partida presupuestaria cifrada en 368.000 euros.
Respecto al Campus de la Justicia, el consejero afirmó que ya están adjudicadas las obras de la primera y segunda fase del complejo y cinco obras de sedes judiciales. "Esas obras, al menos, se ejecutarán cuando antes de que acabe la legislatura y espero que se encuentren entonces en fase de construcción algunas más para que al final de esta legislatura estén acabadas o a punto de terminarse", destacó Granados, que reconoció que debido a la crisis el proyecto sufrirá una ralentización, "pero no una paralización".
Por último, Granados señaló que la Comunidad de Madrid está haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo con los sindicatos en materia de los derechos de empleados públicos. "Se está haciendo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo. En poco han ayudado el revuelo artificial creado por los sindicatos en el ámbito de la Sanidad y espero que estamos cerca de normalizar las relaciones", agregó.
Los comentarios están cerrados.