Antonio Herrera fue reelegido ayer como secretario general de Comisiones Obreras en Málaga para los próximos cuatro años, con 197 votos a favor –el 99 por ciento de los delegados asistentes–, dos abstenciones y ninguno en contra. Entre sus objetivos, poner en marcha el Pacto por el Empleo y el Plan Andaluz de la Vivienda.
La novedad de la nueva Ejecutiva, elegida en el X Congreso de CCOO de Málaga, que ha tenido lugar el viernes y el sábado en el Centro de Industrias del Ocio (CIO) de Mijas (Málaga), es la mayoría de mujeres, ya que de un total de 18 miembros, 11 son féminas y siete son hombres.
Por otro lado, se trata de una dirección "poco frecuente", según comentó el propio Herrera, puesto que se han incorporado al equipo dos personas extranjeras, en concreto, un italiano y una marroquí.
CONSENSO
Este congreso, al que sólo se presentó la lista de Herrera, se caracterizó, según el secretario provincial de CCOO, por "el consenso y la integración", al tiempo que se mostró "satisfecho" por "la confianza que ha puesto en nosotros el conjunto de la organización".
"A este nuevo equipo nos va a tocar gobernar en unos años muy duros, por la etapa de crisis que estamos sufriendo en estos momentos, pero pondremos todo el esfuerzo y nuestros recursos para defender los derechos de los trabajadores", manifestó a los asistentes.
Herrera subrayó que a partir de este momento comienza el trabajo de la nueva dirección, que va a tener como objetivos prioritarios "poner en marcha todas las medidas que el sindicato propuso para paliar la crisis, y, en concreto, se comenzará por impulsar el Pacto por el Empleo y el Plan Andaluz de la Vivienda".
Durante la jornada de ayer Herrera presentó el informe de gestión de estos últimos cuatro años y recordó la lucha sindical que ha habido, con la presencia en confictos como la huelga de las canteras, la apertura de los comercios de Vialia, la situación de Vitelcom o el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Confecciones Sur.
Los comentarios están cerrados.