Los sindicatos CSI-CSIF, SIEP, SIP-AN, STAL y UPLB han criticado, en un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), la suspensión de empleo y sueldo de los policías locales imputados tras una denuncia por una presunta agresión sexual. Asimismo, solicitan el levantamiento de dichas medidas.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se expone que "la decisión del Ayuntamiento de suspender de empleo y sueldo a varios policías locales por su presunta implicación en la comisión de un delito, vulnera la presunción de inocencia y el principio de igualdad".
En cuanto al principio de igualdad, los sindicatos entienden que "hay otros compañeros con imputaciones judiciales y no han sido suspendidos".
Asimismo, consideraron que "se ha procedido por parte del Ayuntamiento a enjuiciar a estos compañeros, causándoles un perjuicio mayor del que se intentaba impedir", sobre todo, continúa el escrito, "por la trascendencia mediática que ha tenido la mediada tomada".
Las secciones sindicales, que expresaron su protesta por la actitud de la Jefatura de Policía Local y la Delegación de Seguridad Ciudadana, manifestaron que de esta manera "se prima la alarma social sobre los derechos de estos compañeros, "sintiendo la plantilla de esta Policía Local una desprotección por parte de los órganos a los que les corresponde ejercer la misma".
Ante esta situación, demandaron, "con trámite de urgencia, el levantamiento de las medidas tomadas por el Consistorio hasta que se produzca una resolución judicial".
Por otro lado, desde el sindicato de funcionarios Manos Limpias señalaron a Europa Press que estas medidas "las solicitamos nosotros en cuanto fueron suspendidos de empleo y sueldo, al igual que asumimos la defensa de tres de ellos".
Tras la denuncia de dos mujeres, trabajadoras de un club de alterne, por una presunta agresión sexual y agresiones físicas, fueron arrestados seis agentes, uno de ellos, que permaneció en prisión provisional durante tres semanas y que fue puesto en libertad sin fianza el pasado 31 de octubre, está acusado de una supuesta omisión del deber de perseguir delitos, lesiones, contra la salud pública y agresión sexual.
Otro de los agentes, enviado a prisión el mismo día que el anterior y que la abandonó el 27 de octubre tras decretar el juez su puesta en libertad sin fianza, está acusado de omisión del deber de perseguir delitos, lesiones y contra la salud pública.
Ambos policías locales tienen interpuestas medidas cautelares como es la comparecencia los días 1 y 15 de cada mes, así como una orden de alejamiento hacia las mujeres que aseguran haber sido agredidas.
Los otros cuatro policías imputados están en libertad con cargos por omisión del deber de perseguir delito. Asimismo, fue arrestada una mujer por un presunto delito contra la salud pública, que también fue puesta en libertad sin fianza el pasado día 27, tras presentar su defensa un escrito basado en el arraigo de su patrocinada.
Los comentarios están cerrados.