El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, denunció ayer que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para ayudar a las familias y desempleados "no van a la raíz del problema", sino que son "moratorias y paliativas" de las consecuencias que está generando la "maldición del paro".
Montoro ofreció ayer una rueda de prensa para valorar las medidas aprobadas por el Gobierno, entre las que destacan una moratoria de dos años a los parados en el pago de la mitad de su cuota hipotecaria, hasta un máximo de 500 euros mensuales, a partir del 1 de enero de 2009.
El coordinador económico del PP destacó que se trata de medidas "improvisadas" e "insuficientes", que no solucionan los problemas actuales de las familias, sino que constituyen sólo una "moratoria" de las consecuencias que está generando y que generará "la maldición del paro, que ha regresado de nuevo con el PSOE".
"Son paños calientes, pan para hoy y hambre para mañana", subrayó Montoro, quién añadió que para atajar la situación actual hay que adoptar "planes anticrisis".
En este sentido, Montoro insistió en que algunas de las medidas del Gobierno, como la rebaja del IRPF, son una "mala copia" de las propuestas por el PP y recordó que, entre éstas, también se encuentra una reforma del mercado de trabajo, similar a la pactada en 1997 entre el Gobierno, sindicatos y patronal.
Asimismo, señaló que el Gobierno "no está siendo consciente de la excepción de las medidas que está adoptando, en relación a las ayudas para los bancos que, en conjunto suman 250.000 millones de euros, y de las consecuencias que pueden tener.
No obstante, el coordinador económico del PP mostró su confianza en las empresas y los consumidores para salir de la crisis, ya que, a su juicio, son "el motor de la recuperación económica".
"ENTRAR POR OTRA PUERTA".
Respecto al encuentro anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, los agentes sociales y entidades financieras para abordar la cumbre del 15 de noviembre, Montoro resaltó que el PP "sólo ha recibido la llamada" y que desconoce los detalles del encuentro, aunque resaltó que aportará sus soluciones.
En este sentido, subrayó la importancia de que España esté en el encuentro, aunque subrayó que le hubiera gustado "entrar por otra puerta".
Respecto a las movilizaciones convocadas para el próxima martes en diversos ayuntamientos gestionados por el PP, Montoro señaló que el Gobierno no está dejando otra vía más que las movilizaciones para la protesta y la reivindicación de medidas.
Los comentarios están cerrados.